ENTRA, LEE, COMENTA

miércoles, 5 de junio de 2013

La Marca España

Hoy es un gran día, por fin La Marca España se pone de gala y es presentada por todo lo alto en Bruselas. Por si no lo sabéis, lo de La Marca España es una iniciativa del gobierno español para limpiar la mala imagen que hay fuera de nuestras fronteras. Esa imagen por lo que mucha gente de fuera de este país piensa que España no es otra cosa que toros, flamenco, playa, paellas y fiestas, y que nos dedicamos a vivir gracias a las subvenciones europeas.

La verdad ya era hora de hacer una iniciativa de este tipo, porque no sé vosotros, pero yo estoy cansado de encontrarme tanto cliché español en series y películas extranjeras, que en algunos casos llegan a poner a mariachis en vez de a flamencas, vamos, de vergüenza.

Como decía, La Marca España por fin echa a rodar, y qué mejor lugar que Bruselas, centro neurálgico de Europa, lugar donde más nacionalidades puedes hacer partícipe de todo aquello desconocido de los españoles, como el físico más prometedor de Europa, como empresas innovadoras únicas por las que medio mundo se pelea por sus patentes, o como sus universitarios, que encuentran con facilidad trabajo por toda Europa en lo que se ha conocido como "movilidad interior".

Y qué mejor manera que dar a conocer todo esto con una pequeña fiesta, con un poco de flamenco, mucha comida y 500 invitados, la mayoría de los cuales de nacionalidad española. Porque nos queremos quitar el san benito ya de que en España sólo pensamos en comer y beber, por eso organizamos un banquete bien regado con vino. Porque nos queremos quitar la etiqueta de que esto sólo es folclore, por eso montamos un tablao flamenco. Y sobretodo porque estamos hasta las narices de que nos digan que sólo pensamos en la fiesta, por eso organizamos en Bruselas una fiesta entre españoles, para que vean que podemos hacer una allá en donde nos salga de los  cojonnes, nos parezca conveniente para darnos a conocer.

Sólo espero que La Marca España siga trabajando así de bien, y me gustaría darle alguna sugerencia para futuros eventos, por ejemplo:

-Llevar al parlamento Europeo de visita por España, una mañana disfrutando de nuestras grandes construcciones, como es la Ciudad de las Artes de Valencia, o las torres de la antigua ciudad deportiva del Madrid. Por la tarde a la Maestranza, a disfrutar de una buena corrida de toros, y por la noche a cenar al Ritz, opípara comida mediterránea y buen vino.

-Invitar a los presidentes de los 27 a pasar una noche disfrutando de los jardines de Moncloa, las frescas noches de verano madrileñas amenizadas por bricks de vino y botellas de cocacola, porque este país no es sólo es sangría, también es calomotxo.

-Llevarles a un tour, primero disfrutarán de la homilía de Rouco, en la que dirá alabanzas del gobierno y atacará sin rubor a todos esos asesinos de fetos. Luego pasearán por Madrid en medio de una manifestación provida para terminar el día rodeados de hombres de azul, con los que podrán repartir palazos a todo aquel antisistema que pase cerca.

Esperemos que la Marca España siga así, limpiando el buen nombre de este país, y que de una vez nos vean fuera como realmente somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario